miércoles, 6 de octubre de 2010

Invierno causa emergencia en Pamplona









Una torrencial lluvia caida sobre la cabecera urbana de Pamplona, Norte de Santander, originó después de este medio día inconvenientes de todo tipo tras una avalancha de medianas proporciones que la situación invernal generó.

Estudiantes atrapados en sus colegios, vehículos arrastrados y calles convertidas en quebradas pusieron en máxima alerta a los diferentes organismos de ayuda y socorro que operan en la ciudad, además de la movilización ciudadana que tuvo lugar.

La situación más delicada se presentó en el barrio Brigthon donde un par de quebradas que atraviesan la parte alta, según testimonios de los vecinos recogidos por la emisora Radio Cariongo, se desbordaron arrasando lo que encontraban a a su paso.

Troncos y lodo, entre otros elementos, llegaron hasta la plaza principal del municipio varias cuadras abajo donde se ubica la catedral y locales comerciales.

El comercio, la universidad, los colegios y otros establecimientos de la parte central cerraron sus puertas, previa evacuación, mientras se atiende la emergencia.

Algunas personas, entre ellas menores de edad, resultaron con lesiones menores, por fortuna. De todas maneras, se espera el reporte oficial que entreguen las autoridades competentes.

Se estima que en las siguientes horas continuen las lluvias.

El reportaje gráfico apenas muestra una pequeña dimensión de lo vivido.

1 comentario:

JAVIER PEÑA dijo...

Si en efecto desde hace más de cuarenta años la ciudad de Pamplona no vivía una emergencia por causa de las lluvias en esa ocasión las aguas bajaron por la normal de varones llegaron a la plazuela e inundaron el sector del Camellon. Lo de hoy fue impresionante y se presento a la hora de la salida de los colegios el barro bajo del sector de Brigthon paso por la calle del mercado y fue a dar hasta el sector del hospital. el caos vehicular, los negocios y casas inundadas y la preocupacion de los padresd e familia fue notorio. En el sector del provincial tambien bajo una fuerte corriente de agua desde el sector de Jurado.
Pamplona debe activar un comite de emergencia permanente que ponga orden y coodine las accciones de la ciudadania que de forma oportuna presto la mayor colaboracion