viernes, 12 de octubre de 2012

De los periodistas deportivos

Cada 12 de octubre, además de otras celebraciones y conmemoraciones , es habitual ya en Colombia la fiesta del Periodista Deportivo.

Sirva esta oportunidad para hacer reconocimiento de las nobles tareas que cumplen los comunicadores dedicados al cubrimiento periodístico de diferentes disciplinas deportivas, sobre todo en las provincias de las geografía nacional.

Muchas veces se tiene la sensación que los mejores periodistas están en Bogotá, Medellín o Cali, sobre todo por la influencia de los medios nacionales y la proyección que desde allí se da a quienes logran figuración en los mismos.

Es cierto, los hay, y muy buenos. Pero el ejercicio periodístico en los diversos departamentos resulta tan valioso o mejor, así el mayor reconocimiento recaiga en quienes tienen la suficiente exposición en radio, prensa o televisión en las grandes cadenas, periódicos y canales para ser leídos, escuchados y vistos de forma masiva.

Aunque el tema dominante es el fútbol profesional, otras actividades del deporte tienen a sus expertos para hablar de patinaje, boxeo, automovilismo, ciclismo, atletismo y tenis, para citar tan sólo algunas otras disciplinas que tienen cientos de seguidores y practicantes en el país.

La fiesta del periodista deportivo en Colombia resulta conveniente y oportuna para exaltar a quienes lo hacen bien y resultan dignos de ser mostrados como profesionales ejemplares.

También, para motivar a aquellos que a punta de pura palabrería intentan 'descrestar calentanos' y parecer más sabios que los verdaderos sabios, pues deberán entender la tremenda responsabilidad que tienen en materia de orientación de la opinión pública.

Saludo y felicitación, entonces, a los periodistas deportivos de Colombia, en especial a los de Norte de Santander. 


No hay comentarios: