viernes, 20 de mayo de 2011

Del mundo y sus profecias... ¿Cuándo será?

Tramo carretera Cúcuta-Pamplona
Desde que era niño siempre escuché en mi querido e inolvidable pueblo de Sardinata que el mundo se acabaría en el año dos mil. Seguramente fue lo que en su momento otras personas más de finales de los 60 y de las generaciones de los 70, 80 y 90 también fueron alimentando a manera de rumores y apoyados en creencias de diverso orden.

Recuerdo también que cuando alguien celebraba un año más de vida siempre se le cantaba que los cumpliera hasta el año 2000. No se si la costumbre respondía por cosas del azar o pensando que hasta ahí llegábamos todos.

Bueno, llegó el dos mil y con excepción de quienes pasaron a lo que llaman 'mejor vida' muchos continuamos nuestro trasegar por este planeta  y hemos sumado estos añitos que el siglo XXI ha sabido regalarnos, por obra y gracia de Dios, claro está.

Mi más inmediata preocupación estaba fijada hasta el 21 de diciembre de 2012 cuando quienes se han encargado de estudiar la profecía Maya relacionada con dicha fecha, han manifestado que el mundo termina ese día o 48 horas después, dentro de un calendario que iniciara en el 3114 antes de Cristo.

Realmente lo que conozco de esa situación es muy poco. Nada, para ser sincero, más allá de las especulaciones que salen a flote en las conversaciones de pasillo.

Un grupo religioso en Estados Unidos llamado Family Radio ha promocionado que la historia termina este 21 de mayo. Apenas dentro de unas cuantas horas.

De ser así, y sin que apunten las siguientes frases a ser irrespetuosas o burlonas, ni más faltaba, quedaré con varias dudas sin resolver, en caso que el asunto vaya en serio. Por ejemplo:
  • ¿Qué hubiera pasado con los famosos integrantes de la familia Nule y sus socios que estafaron a medio país? ¿Una cárcel en Colombia? ¿Un apartamento en Dubai? ¿Uno de ellos alcalde de Bogotá?
  • ¿En qué año hubiesen terminado de asfaltar y/o pavimentar, para el caso del departamento Norte de Santander, la carretera entre Cúcuta y Ocaña?
  • ¿Hasta cuándo hubiese ido Chávez en Venezuela?
  • ¿Hasta cuándo habría Uribe dado 'lora' En Colombia?
  • ¿A quién el destino le tenía presupuestado ser primero Presidente de Colombia: a un hijo de César, de Andrés, de Álvaro o de Juan Manuel?
  • ¿Quién hubiese corrido con la suerte de  resultar favorecido con la adjudicación del tercer canal de televisión privado en el país?
  • ¿Cómo habría terminado la novela de las mafias de la contratación de la salud y los respectivos recobros?
  • ¿En qué año el Cúcuta Deportivo iba a ser por segunda vez campeón de la liga profesional de fútbol?
  • ¿Hubiese aguantado el 'bolillo' Gómez a ser el director técnico de Colombia en el mundial del 2048?
  • ¿Habría seguido Colombia teniendo buena parte de su población viviendo entre la pobreza y la misería?
  • ¿A los cuántos años hubiese gozado de mi pensión? ¿A los 110 y con el 10% del último salario?

Barichara - Santander -
Son tantas y tan variadas las cosas que quedan por fuera de este listado que lo único que espero es que Dios nos regale muchos años más de vida... muchos 21 de mayo más y, sobre todo, la posibilidad de encontrar las respuestas.

De lo contrario, dejo constancia histórica de lo que se preguntaba un terrícola más en un país llamado Colombia el 20 de mayo de 2011 a eso de las 18:00 horas, por si algún día la misma especie o una más avanzada puede recuperar los archivos de internet presentes y tratar de entender lo que aquí sucedía.

¡Nos vemos mañana, si Dios quiere!

1 comentario:

Jhan Oliveros Herrera dijo...

wuo excelente, la verdad tiene mucha razón... es interesante observar que nuestra misma cultura nos condiciona a vivir con miedos... y pues artículos como estos son bastante edificantes puesto que nos colocan a pensar que tan cierto y posible es todo con lo que hemos crecido... felicitaciones profe William. excelente muestra de su arte.. porque eso considero que es comunicar.