miércoles, 9 de mayo de 2012

¡ Qué tristeza de político ! Ya debería haber renunciado.

Rodrigo Mesa (Fotografía www.elcolombiano.com)
"La plata que uno le meta al Chocó es como meterle un perfume a un bollo", declaró el inteligente y sensible diputado de la Asamblea del departamento de Antioquia, Rodrigo Mesa, al rechazar supuestas inversiones contempladas en el Plan de Desarrollo entre esa región y su vecina de la costa pacífica colombiana.

Tamaño despropósito el de dicho señor, aunque con esa forma de pensar seguramente tal forma de llamarlo no  corresponda a lo que en realidad se merece.

Pensar que hace algunos meses la senadora Liliana Rendón, también antioqueña, por defender la indefendible actuación del técnico de fútbol Hernán 'Bolillo' Gómez quien había golpeado a una mujer, dijo en un programa de televisión que si un hombre maltrata a una mujer es porque seguramente ésta originó la situación.

"Somos muy necias (las mujeres) y cuando decimos a fregar no nos para nadie, somos insoportables, insoportablemente agresivas y provocamos reacciones..." , afirmó en el noticiero CM&.

Pobre diputado. Pobre senadora. Pobres antioqueños con esta clase de representantes. Pobres colombianos con personajes de estas 'calidades' humanas.

El político Mesa, si tiene algo de vergüenza por haber ofendido de manera tan vulgar al pueblo chocoano,  debería ya haber renunciado a su curul en la asamblea y el partido político al que pertenece haberlo sancionado internamente. El haber entregado disculpas públicas manifestando que no pretendió maltratar a las gentes del Chocó no resulta suficiente, mucho menos creíble.

Sin embargo, lo que generalmente sucede en Colombia es que pasadas unas cuantas horas del escándalo ya todos olvidan situaciones que en otros territorios serían de la mayor gravedad por atentar contra la dignidad misma de los habitantes de determinado lugar. Aquí, simplemente, quedan como payasadas y posteriores comentarios de pasillo.

Señor Mesa, como tantos otros personajes de la vida política nacional Ud. tampoco aprendió a conectar el cerebro antes de hablar.

¿A esta hora todavía sigue siendo diputado?

No hay comentarios: