lunes, 12 de julio de 2010

España y el pulpo, campeones mundiales


Como no se trata de hacer una análisis del partido final del campeonato mundial de fútbol jugado entre España y Holanda, que dejara a los primeros como nuevos reyes del planeta en ese deporte, sí vale la pena reseñar en este blog el triunfo del equipo rojo, pues al fin y al cabo es un hecho que queda para la historia del balompie.

¡España, campeón del mundo!, se deja leer desde la tarde de ayer en muchos medios de comunicación impresos y virtuales del planeta, mientras en radio y televisión aún se siguen reviviendo los mejores momentos del encuentro definitivo en Sudáfrica, encabezados por el gol de Iniesta y el instante en que Casillas levanta la copa, aunque pesonalmente me quedo con la imagen de ese gran líder, Nelson Mandela, entrando a la cancha del estadio mostrando la sonrisa de la esperanza y del cambio social.

Lo otra buena noticia, por lo menos para Paul, es que este famoso pulpo inglés residenciado en Alemania, no será plato de primera mesa para nadie, pues han decidido perdonarle la vida y jubilarlo. Es mejor retirarse de cualquier actividad cuando se está en lo más grande y no cuando llega la decadencia para empezar a hacer de las suyas.

Felicitaciones, amigos españoles por ese primer título mundial, tienen cuatro años para saborearlo y disfrutarlo, no a Paul, por fortuna, pues dentro de cuatro años en Brasil, esperamos que el campeonato sea nuevamente para una selección de América del sur.

A ahorrar para el 2014. En Brasil nos encontramos.

No hay comentarios: