lunes, 17 de diciembre de 2012

Dos años sin Gramalote, pero con gramaloteros

Hace dos años, un día como hoy, una falla geológica hizo que un pueblo lleno de vida, gente buena y trabajadora, de un momento a otro se convirtiera en una localidad fantasma, pues todo aquello en apariencia firme empezó a desbaratarse como un castillo de naipes y de las edificaciones sólo ruina quedó.

Son dos años ya donde los gramaloteros lo único que han recibido, además de algunas ayudas económicas en estos casos de emergencia que el gobierno ofrece, son promesas, promesas y más promesas.

Se les dijo que la necesaria reubicación de la cabecera urbana iba a ser en el menor tiempo posible y de una manera tan impactante que toda Colombia estaría orgullosa del nuevo Gramalote, incluida en su parque principal la estatua del lider conservador Laureano Gómez.

Por ahora lo único que se tiene es, después de muchas dilaciones y polémicas, un terreno cercano para levantar las viviendas y las diferentes obras de infraestructura.

Las promesas, promesas y promesas, empezando por las de la Presidencia de la República , lo único que han logrado es dilatar un proceso que ha sido demasiado lento y que, incluso, ha llevado por esa misma dinámica adoptada,  a desilusionar y dividir a los propios gramaloteros sobre los intereses comunes que los identifican.

No hay comentarios: